viernes, 19 de noviembre de 2010

Práctica 26:Comunicación organizacional.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN .
Ahora que ya tienen las caracteristicas fundamentales de cómo se actúa en una empresa, tu papel es buscar alguna de ellas en la red, la identificarás, revisarás cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada. Todo ello subélo a tu blog.

Yo escogi la siguiente empresa: Coca-Cola FEMSA


Coca-Cola FEMSA (KOF), es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 200 millones de consumidores en nueve paises de Latinoamérica, a través de una red de más de 1.5 millones de puntos de venta y 99 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.


Trabajamos estrechamente con The Coca-Cola Company para diseñar y administrar un atractivo portafolio de marcas y presentaciones para atender las dinámicas particulares de nuestros mercados y estimular la demanda en una creciente base de clientes y consumidores.


Nuestra gente impulsa nuestro éxito.


Gracias a este esfuerzo, somos el embotellador líder de las marcas de Coca-Cola en el mundo, comercializando casi 2 billones de cajas unidad por año.






Misión
"Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".






Visión
Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.






Territorios
Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V ("KOF") opera en 9 países:


Valle de México:
Comprende el área metropolitana de la Ciudad de México, incluyendo gran parte del adyacente estado de México.
Sureste de México:
Comprende los estados de Tabasco y Chiapas y parte de los estados de Oaxaca y Veracruz.
Centroamérica:
Comprende los países de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Sudamérica Comprende los países de Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina




Datos Relevantes
La adquisición de las franquicias de México se llevó a cabo en 1979 y las de Argentina en 1994.
Es el embotellador de Coca-Cola más grande de Latinoamérica con 31 plantas embotelladoras.
Cotiza en las bolsas de valores de México (BVM) con el símbolo KOFL y de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo KOF.
The Coca-Cola Company cuenta con una participación del 31.6% en Coca-Cola FEMSA.
Ventas por $102,767 millones de pesos (USD$7,870 millones) en 2009.
Es uno de los embotelladores de refrescos más rentables del mundo.
Cuenta con tecnología de punta en sistemas de información para:
La ejecución de mercadotecnia por canal.
Administración de la cadena de proveedores.
Sistema de pre-venta.
Atiende aproximadamente a 1,600,000 detallistas por semana en Latinoamérica.
Ventas por 1,959 millones de cajas unidad en 2009.
Atiende actualmente a más de 200 millones de consumidores en 9 países de Latinoamérica.
Ofrece 99 diferentes marcas de bebidas a sus consumidores.
Personal: 67,426 (al 31 de diciembre de 2009).




Visita www.coca-colafemsa.com/kof










CREDIBILIDAD:
Satsfacer la cliente con el  producto que venden en este caso el empaque la botella.

CONTEXTO:
Te lo dan a vender como la mejor empresa embotelladora , al decir que manejan coca -cola y sabemos que es de las bebidas más vendidas en el mundo.
CONTENIDO:
Dar el mejor producto a los clientes, por le gente que trabaja ahí.
CLARIDAD:
Ser el mejor embotellador del mundo.
CONTINUIDAD Y CONSISTENCIA:
Mejorando sus productos e inviertiendo más en más marcas para el consumo de las personas.
CANALES:
Tratando de complacer al cliente , dando su opiniones  e inovando el producto .
CAPACIDAD DEL AUDITORIO:
Asociandose con mas marcas de bebidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario