sábado, 11 de septiembre de 2010

Práctica 7

Del tema: Características de los lenguajes verbal y no verbal.






Objetivos: Que los participantes:


Observen las tensiones, intereses y motivaciones personales de los que cada actor se vale y los grados de aceptación o de rechazo que se muestran a través de identificar un problema de importancia.




Puedan explicarse lo difícil y frustrante que resulta para cuando uno de nosotros debe explicar y justificarse ante los demás de las causas o errores tenidos y disminuir, en ocasiones, una tendencia a señalar culpables.




· Establezcan respuestas de solución sobre problemas que se presentan y para que tomemos conciencia del uso de las apelaciones, conformismos, disonancia cognoscitiva o auto justificaciones, evidencias que se producen a través del uso de los lenguajes verbales y otros modos expresivos.




· Distingan los diversos efectos psicológicos y sociales que se presentan cuando logramos establecer una relación entre otras personas y pequeños grupos a partir de manejar las soluciones de un problema de los que cotidianamente nos planteamos.




Descripción de los objetivos:




Que a través de esta práctica de comunicación, se muestren también las emociones que exteriorizamos con expresiones que nos permitan desarrollarnos, hacer y resistir embates.


Conocer las diversas formas que empleamos para persuadir a los demás y que representan nuestras tarjetas de presentación de cómo nos relacionamos con los demás. Que nos puede conducir a un círculo de excelencia, cuando los recuerdos y experiencia en apariencia nos hacen muy bien; como es el manejo de un problema o dilema a través de auto justificarlo para que nos conduzca a la búsqueda de falsas soluciones.




Como verás, nuestro lenguaje afecta nuestros pensamientos, conductas y acciones. Será para nuestra ventaja entender como el método que utilizamos para establecer y lograr nuestras metas y objetivos son apropiados o no.




Actividades a desarrollar:




Contestar el cuestionamiento y observar su cada uno de ustedes de identifica con las preguntas y respuestas que han subido a su blog. Deber comentar las respuestas que se vayan marcando.




Considerar que tal y como se hacen las diferentes preguntas para alterar cómo te sientes, cómo cambia la dirección de tu mente hacia la solución del problema, y cómo te inspiras.




Instrucciones específicas:


Deberán darse cuenta que las preguntas que se plantean con los cuestionarios, tienden a guiarnos a considerar: ¿a quién culpar? ¿Qué está mal y nos ha separa de lograr la meta o el objetivo? Para ello cada quien tiene que plantearse lo que considera es un problema de comunicación. Si las reflexiones que nos hacemos son las correctas o, en ocasiones, solo nos inclinamos por eludir la gravedad del problema o del disgusto.


Después de estas preguntas el paso más importante es actuar. Toda jornada comienza con el primer paso: “Responderse a sí mismo con sinceridad”.


CUESTIONARIO.




1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
Lo materialistas que pueden  llegar a ser  las personas .

2. ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
Lo ha provocado , la sociedad , porque piensan solo en cosas materiales , y estamos rodeados de eso todo el el tiempo , como , los son los medios de comunicacion , como revistas , la television  , etc.


3. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
No es tanto que limite a alguien , ya que lo puedes remediar , sabiendo que las cosas materiales no lo son todo .


4. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
La verdad no me detiene en hacer cosas que quiero , pero si  es molesto , que  hay personas que son falsas e interesadas solo por lo que tienes  , y no se fijan en otros aspectos.






5. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
De todos, ya que nos dejamos influir facilmente.








6. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
Cuando iba en la secundaria

7. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?
Pues casi siempre va haber alguien que solo se fije en lo material  , pero ahora no es anto , como  iba en la secundaria.

8. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).
Ser mejor persona , que es lo que vale mas  , ser honesta .

9. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).

A la vista , se percibira las sonrisas  , al oido las risas , al  gusto  dulce , al olfato  fresco y al tacto tranquilidad.


10. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
Si,  sin fijarnos en las apariencias

11. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).
 En cierto modo es grande , porque lo que me rodea es muy grande  , no puedes cambiar a todas las personas  , pero con que hagas  ver a alguien  con otra perspectiva , es satisfactorio.




12. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?


13. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
Para tener una mejor comunicacion con todos los que me rodean  .


14. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
Cuando la gente ya no se preocupe tanto por tener objetos metariales , y sea mas solidaria


15. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).

La felicidad , la amistad y la tranquilidad


16. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
Dónde? En todos lados, Cuándo? Lo más pronto posible, Con Quién?
En cualquier lugar  , y  no solo con los que me rodean , con todos.


17. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
En la sociedad en la que vivimos.


18. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
Si  porque para hacernos ver que no todo es lo materia , necesitamos hascer un gran cambio de pensamientos , que tienen que ver con lo psicologico.


20. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
Sera todo mas relajante , y ganaras una mejor relacion entre todos 


21. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo)
Al contrario todos ganaremos , ya que esto traeria una mejor sociedad , en donde no juzguemos a nadie . 


22. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda
La inseguridad de querer cambiar  ,  ya que uno prefiere seguir siendo tal y como es , que cambiar , porque no saben que pueda ocurrir .


23. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
Siguiendo mis objetivos hasta lograrlo



24. ¿Que me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).

La edad , y la falta de estudios .
25. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
Ayudando a otros y a estos hacer que lo transmitan a mas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario